Extremadura es una Comunidad Autónoma española situada al suroeste de la Península Ibérica. Está formada por dos provincias: Cáceres y Badajoz.
Su historia se remonta hasta el Paleolítico Inferior, del cual tenemos pruebas relacionadas con la megalítica de la época: los monolitos de Alcántara y el dolmen de Lácara. La principal huella histórica reflejada en la región se debe a los romanos, quienes en el siglo V invadieron la península e impusieron su cultura y sometieron a la gente. Posteriormente, los Mahometanos conquistaron el territorio en el siglo VIII, y debido a conflictos internos la región se dividió en tres diócesis y dos órdenes.
También, es la cuna de los famosos conquistadores del Nuevo Mundo, Francisco Pizarro y Hernán Cortes, conquistadores del imperio inca y azteca, respectivamente.
Finalmente, en 1983 se reconoce Comunidad Autónoma y en 1985, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
A continuación, si eres amante de la cultura debes visitar Trujillo, Cáceres, Mérida, Guadalupe y Alcántara; ciudades donde vemos reflejado todo el pasado de dicha región en monumentos históricos.
Trujillo: ciudad de los conquistadores. Desde su castillo podemos ver las preciosas vistas de alrededor y su plaza mayor es considerada una de las más bonitas de España. En ella se encuentra la estatua de Pizarro.
Guadalupe: famosa ciudad del la Virgen Negra de Guadalupe. Miles de peregrinos visitan el monasterio a lo largo del año.
En el siguiente video puede ver mejor los monumentos de algunas de las ciudades citadas anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario