Extremadura es muy famosa por su naturaleza, ya que cuenta con Parques Nacionales, Geoparques e incluso con especies en peligro de extinción como el lince. Además de ser visitadas por la historia y naturaleza, muchos pueblos destacan por la belleza, por la estructuras o decoraciones de sus casas.
Aquí puedes descubrir más lugares extremeños para visitar y disfrutar de tu país.
ROMANGORDO
Es un pueblo ubicado en la provincia de Cáceres y se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Aunque cuenta con el Centro de Educación Medioambiental llamado "La Casa de los Aromas", el Centro de Interpretación de la "Ruta de los Ingleses", el puente de Albalat y diferentes rutas, este pequeño pueblo es conocido por sus pinturas.
Romangordo se ha convertido en un museo al aire libre con la creación de la "Ruta de los Trampajonos", una colección de pinturas de arte urbano, en las que se narran la vida, la historia, las costumbres y la cultura romandongeña en las puertas y fachas de las casas de los vecinos.
Es un espacio protegido ubicado en la provincia de Cáceres que destaca por la observación de aves, aunque también por su paisaje natural. Esto se debe a los cortados de roca cuarcítica situados entre los ríos Tajo y Tiétar forman, junto al bosque mediterráneo. Así, es el lugar de destino de algunas aves, como el águila imperial o la cigüeña negra. El lugar donde nos situamos para ver a las aves recibe el nombre de Mirador Salto del Gitano.
GEOPARQUE VILLUERCAS-IBORES-JARA
Es un Geoparque Mundial de la UNESCO, un territorio que cuenta con un patrimonio geológico de valor internacional visible en la calidad estética de su paisaje y reconocible por las historias científicas, turísticas y educativas que escuchamos mientras lo visitamos.
Este engloba muchos pueblos bonitos y reconocidos, como lo es Guadalupe. Además, presenta varias rutas senderistas históricas o visitas turísticas para conocer monumentos históricos como el castillo de Cabañas del Castillo o la mina de Logrosán; y también, para conocer la naturaleza de nuestras tierras como la Ruta de los Castaños de Calabazas en Castañar de Ibor, donde encontramos castaños de calabazas con aspecto raro, gran tamaño y de mucha edad.
HERVÁS
Hervás es uno de los pueblos más bonitos de Cáceres por su barrio judío, un laberinto de calles de merece la pena conocer. De hecho se dice que allí está la calle más estrecha de España, denominada la travesía del Moral. Este pueblo cuenta con lugares y arquitecturas tradicionales, además de lugares de naturaleza esplendidos como el río Ambroz. De este deriva el Valle de Ambroz, en el que podemos disfrutar de su paisaje sobre todo en otoño e invierno, cuando de tiñen las montañas de blanco y los árboles pierden las hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario